El general Gustavo Ricardo Vallejo del agrupamiento de ingenieros "Felipe Ángeles", explicó los proyectos prioritarios como el tramo CDMX-Pachuca y CDMX Querétaro y enfatizó que al corte de la construcción, se han respetado los espacios arqueológicos.
Asimismo, señaló que se han creado más empleos y se han hecho los estudios topográficos correspondientes
Dijo que ya está la parte operativa de los estudios, dónde irán los talleres, las cocheras, las subestaciones eléctricas que energizan los sistemas de catenaria, y están ubicadas sobre todo en el Parque Industrial de Platas y en la ciudad de Pachuca.
Lee también Por relojes, pulseras y viajes, exigen a morenistas justa medianía
"De forma permanente y por procedimientos, seguimos con nuestros usos forestales y con el rescate de flora y fauna a lo largo de toda la ruta del tren. Hemos concluido con nuestros compañeros del INAH la protección arqueológica. Se registraron siete áreas que ellos continuarán explotando y nosotros tenemos área de construcción", destacó.
Abundó que en este momento hay 6 mil empleos directos laborando en la construcción del Tren Ciudad de México - Pachuca
"Por lo que se refiere a la vía férrea de la Ciudad de México a Querétaro, hablamos de 226 kilómetros de vía doble para pasajeros. Estamos trabajando sobre el derecho de vía existente, también estamos esperando, abriendo nuevos frentes sobre los derechos de vía que hacen falta y por qué hacen falta, porque llevamos un tren de pasajeros que tiene unas características distintas de velocidad y cuando eso sucede, cuando el tren de carga empieza en un trazo sinuoso, nos tenemos que salir de esa ruta para que podamos mantener mejores velocidades de diseño para llegar más pronto", aseguró.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














