X

Tribunal confirma suspensión provisional de obras del tramo 5 del Tren Maya

Lo anterior, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, encargado de la obra, no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental

Tren Maya. Tribunal confirma suspensión provisional de obras del tramo 5
Magistrados del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, con sede en Mérida, confirmaron la suspensión provisional. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 13/05/2022 13:20 Manuel Espino México Actualizada 13:26
Guardando favorito...

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, con sede en Mérida, confirmaron la suspensión provisional otorgada por un juez contra las obras de construcción del tramo cinco sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Lo anterior, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) encargado de la obra, no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

De esta manera, determinó que se mantenga suspendido "cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”.

Lee más: Senadores piden a AMLO valorar la cancelación de obras de Tramo 5 del Tren Maya

Hace unas semanas, el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán otorgó la suspensión provisional contra la obra a una organización de la sociedad civil, misma que fue impugnada por el gobierno federal.

Lee más: García Vilchis: Con tal de hablar mal de AMLO, opositores al Tren Maya lo culpan de deforestación y cambio climático

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones