[Publicidad]
Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de definición de Morena, su ahora contrincante Xóchitl Gálvez reaccionó: "estoy feliz, en 2024 México tendrá su primera Presidenta".
En un mensaje en su cuenta de X, (antes Twitter) la senadora expuso "tres netas" sobre el desarrollo del proceso electoral de sucesión presidencial.
Lee también: Encuestas de Morena dan por ganadora a Claudia Sheinbaum
Además de mencionar que la presidencia la encabezará por primera vez una mujer, la virtual candidata del Frente Amplio por México enfatizó en que la contienda será de Estado contra ciudadanos, en referencia al apoyo que recibe la aspirante de Morena desde el Gobierno.
"La esperanza sonríe de este lado y no la soltaremos" concluyó.
Lee también: El retrato de Marcelo Ebrard, ¿el hombre que no fue?
[Publicidad]
Con 10 puntos de diferencia la exjefa de gobierno ganó en el método de encuesta de Morena, por lo que el presidente del Consejo del partido, Alfonso Durazo le dio la victoria como la coordinadora de la 4T.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones

Tendencias
Yi He, la mujer que desafía el status quo: "Ya que estamos aquí, construyamos algo más grande"

Tendencias
Banco Azteca entrega más de 4 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para contribuir al fortalecimiento de la organización humanitaria






