Nación

Tras rechazo en consulta popular, Sheinbaum dice que proyecto de Parque Ecológico en Hidalgo se reubicará; se reúne con Bárcena

La Presidenta afirmó que siempre serán respetuosos de lo que opine la gente

Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina del 15 de diciembre de 2025. Foto: Presidencia
15/12/2025 |14:22
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Luego que fuera rechazado en una consulta popular, la presidenta informó que el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo (PERH), se reubicará.





A pregunta expresa al finalizar su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal detalló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales () buscará otro sitio para poder desarrollar este parque.

"Sí, ahí votó la gente, que no lo quería en este lugar. Entonces, ya, Secretaría de Medio Ambiente va a buscar otro sitio para poder desarrollar el Parque de Economía Circular. Y siempre vamos a ser respetuosos de lo que opine la gente", respondió.

Club El Universal

Lee también

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el gobierno de Hidalgo informaron que al concluir la jornada del Ejercicio Consultivo de Participación Ciudadana sobre el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje en esa entidad, se registró una participación ciudadana de 8.77% de la lista nominal, equivalente a 12 mil 259 votos emitidos de un total de 139 mil 831 ciudadanos.

Se detalló que la consulta se aplicó a los habitantes de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde del total de los sufragios, 4 mil 334 personas (35.35%) manifestaron su opinión a favor del proyecto, mientras que 7 mil 736 (63.10%) expresaron su desacuerdo.

Lee también

Tras este rechazo de la población, a mediodía de este lunes llegó al, Alicia Bárcena, titular de Medio Ambiente, para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.