Tras protestas, IMSS se compromete a enviar a 16 médicos a Hospital “Dr. Carlos Mac Gregor"

Luego de una manifestación de personal del servicio de Medicina Interna, el IMSS dijo que el hospital no está en paro

Nación 27/04/2020 22:01 Teresa Moreno Actualizada 22:37
Guardando favorito...

Luego de las protestas de personal médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social se comprometió a enviar a 16 doctores al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en la Ciudad de México.

Luego de una manifestación de personal del servicio de Medicina Interna y residentes, el IMSS dijo en un comunicado de prensa que el hospital no está en paro y que hoy se realizaron de manera normal las actividades médicas y administrativas.

También lee: Médicos protestan en hospital de Tacuba por falta de insumos ante coronavirus

"Las autoridades del hospital ubicado en la Ciudad de México, se reunieron con el personal sanitario para escuchar sus peticiones y demandas de contar con más médicos para atender la emergencia sanitaria", dijo la dependencia federal.

El IMSS aseguró que entre hoy y mañana llegarán 16 doctores para sumarse a los esfuerzos de lucha contra el coronavirus; y que el hospital cuenta con los kits de Equipo de Protección Personal (EPP) para los  trabajadores que están a cargo de atender la emergencia sanitaria.

También lee: Personal médico de Hospital Balbuena protesta por falta de insumos ante coronavirus

"La responsabilidad del Seguro Social es que los profesionales de la salud tengan esos equipos y la infraestructura para atender a la población que así lo requiera".

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS también dio a conocer que directivos del IMSS se reunieron con eprsonal del Hospital de Gineco - Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza que hoy protestaron para demandar equipos de proteccion personal para atender a pacientes de Covid-19.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios