Los grupos parlamentarios de oposición, PAN, PRI, MC y PRD, criticaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior, por las crisis económica, de salud, de violencia y de agresiones contra las mujeres, y exigieron cambiar de estrategia.

Al debatir el rubro de política interior por el 2o. Informe de Gobierno, la bancada de Morena, en voz de la diputada Rocío Barrera, dijo que comprende que el ánimo democrático no sea compartido por todos, pero aun las intervenciones más estridentes dignifican y hacen valer el esquema de pesos y contrapesos que define esta forma de gobierno.

“Compartimos la visión y metas de la presente administración y reprobamos las visiones catastrofistas que, a través de desinformación, el histrionismo y la contradicción, pretenden decir que todo va mal; contamos con un gobierno de resultados”, explicó la legisladora de Morena.

La diputada panista Alejandra García Morlan (PAN) dijo que la sociedad sigue esperando que el cambio prometido se vuelva realidad, pero dijo que la triste noticia es que probablemente ese cambio no pueda darse, a menos de que el próximo año el pueblo sabio dé un golpe de timón y devuelva su confianza a quienes en verdad aman a México.

La panista afirmó que el Presidente no escucha o no quiere escuchar, y esto hoy tiene al país en un momento crítico.

Por su parte, Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) dijo que es urgente realizar ajustes pertinentes para crear los mecanismos que garanticen la gobernabilidad, el acceso a la justicia y la solución a los problemas tan apremiantes, como es el de seguridad, la violación a los derechos humanos y la reparación de daños a víctimas.

“La pandemia y la restricción de actividades sociales no lograron reducir los índices delictivos, al contrario, la extorsión y homicidios dolosos se incrementaron, y de seguir así, en 2020 se alcanzará un nuevo récord, con más de 40 mil asesinatos”, dijo el legislador priista.

Además, la diputada de MC Martha Tagle criticó que muchos identifiquen que el Estado es López Obrador, y ejemplificó que con esa frase se sintetiza la política interior del gobierno, pues “todo lo centraliza, todo gira en torno a él; para él no existe nadie más, ningún poder, gobierno, autoridad; el federalismo le estorba; ni siquiera escucha a los suyos (...) tiene piel delgada, se encoleriza cada que se le cuestiona.

La legisladora perredista Azuzena Rodríguez dijo que el 2o. Informe de López Obrador es tan sólo palabrería y señaló que el gobierno ha congelado las investigaciones en contra de los superdelegados y de los servidores de la nación que han sido denunciados en múltiples ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses