Tras destape para 2024, gobernador de Yucatán se dice enfocado en recuperar empleos

Mauricio Vila Dosal aseguró que en estos momentos está concentrado en trabajar por el estado y recordó que se encuentran en medio de una crisis sanitaria y un complejo escenario económico

Tras destape para 2024, gobernador de Yucatán está enfocado en recuperar empleos
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. Foto: Twitter @MauVila
Nación 06/07/2021 13:43 Horacio Jiménez Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Ante el destape que hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como aspirante presidencial para el 2024, el mandatario yucateco aseguró que en estos momentos está concentrado en trabajar por el estado y recordó que se encuentran en medio de una crisis sanitaria y un complejo escenario económico.

Al lanzar el SmartCity Expo Latam Congress 2021, que se realizará del 5 al 14 de octubre de 2021 en Mérida, Vila Dosal dijo que la prioridad actual es recuperar empleos en su entidad, por lo que va a trabajar junto con la sociedad para salir adelante.

“Estos son momentos de trabajar por Yucatán, hoy estamos en medio de una crisis sanitaria, de un complejo escenario económico. Hoy en día, la prioridad es recuperar empleos y así vamos a estar trabajando juntos en Yucatán, por los yucatecos para poder salir adelante”, dijo Mauricio Vila.

Este lunes, en un evento con alcaldes en la sede nacional del PAN, Marko Cortés dijo que no tiene duda de que Mauricio Vila es uno de los buenos proyectos que tiene Acción Nacional para 2024.

También lee: Bajo Reserva.- Y en el PAN también hay destape

Sin embargo, el gobernador yucateco dijo que eventos como el Smart City Expo Latam Congress 2021 le han permitido a Yucatán ser un estado referente en la creación de empleos, en medio ambiente, en energías renovables “y en eso vamos a seguir concentrados al 100%, en seguir liderando estos cambios en Yucatán”.

Al preguntarle si ve posibilidades en el PAN de ganar la Presidencia de la República en el 2024, Vila Dosal dijo que Acción Nacional es la segunda fuerza política del país, que está sólido y ha ganado presidencias municipales que han sido la base de sus triunfos.

El mandatario estatal adelantó que confía en que habrá alcaldes muy exitosos.

“Ayer tuvimos la oportunidad de platicar con muchos y yo creo que falta mucho camino todavía por recorrer, a nosotros como gobernadores nos toca estar enfocados en el trabajo que es gobernar, poder generar beneficios para nuestros ciudadanos, disminuir las brechas de desigualdad y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Cuestionado si haría un llamado a la unidad al interior del PAN, Vila dijo que su Marko Cortés ha hecho un buen trabajo, pues actualmente hay figuras que se han regresado al partido que se habían alejado, como Vicente Fox, Margarita Zavala y Felipe Calderón, quien estuvo en muchos eventos de campaña.

“Así que yo creo que vamos por buen camino y todos entendemos la complejidad de lo que viene en el año 2024 y estamos convencidos que el PAN tiene que estar unido, pero no entorno a los intereses del PAN, sino a los intereses de los ciudadanos. 

“El PAN es una institución que se hizo a través de los ciudadanos para tratar los problemas de los ciudadanos y en eso es donde nos tenemos que enfocar, yo creo que el PAN se debe enfocar en los próximos años y estoy seguro que van a haber muy buenos resultados”, declaró.

Al gobernador yucateco también se le cuestionó sobre la intención de los gobernadores de Morena de refundar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que se dijo dispuesto y abierto a escuchar la propuesta para que los mandatarios estatales tengan un diálogo, más allá de los partidos que emanaron.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier esquema que nos permita tener una relación de diálogo y de trabajo coordinado entre los gobernadores y por supuesto también con el gobierno Federal y en su caso también con los municipios. 

“Yo estoy atento a escuchar cuáles son las propuestas de los compañeros gobernadores de Morena, yo creo que sobre todo cuando estamos hablando de gobernadores no podemos hablar de PRI, PAN, PRD o Morena, yo creo que lo que tenemos que hablar es de trabajo que beneficie a los ciudadanos, así que en la mejor disposición de entablar este diálogo con los compañeros gobernadores”, señaló.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios