El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión de ayer con directivos de la firma estadounidense fue positiva porque aceptaron el camino de la conciliación y el acuerdo, luego de que su gobierno canceló instalación y operación de la cervecera en Mexicali, Baja California.

“Me reuní con los directivos de la cervecera, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron su punto de vista, nosotros también. Estamos ya en camino a buscar a un acuerdo, fue buena la reunión, abriendo posibilidades, una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de que la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, es un paso positivo”.

El pasado 22 de marzo, el gobierno federal llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands, en la que 76.1% de los votos fue en contra de terminar la obra.

“Explicamos que era una decisión tomada por los ciudadanos en donde no se podía operar la cervecera en Mexicali, y ellos ya han aceptado eso, por qué fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta, la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas”.

El presidente López Obrador aseguró que se analiza llevar la cervecera a otro sitio para lo cual ya se están viendo opciones.

El titular del Ejecutivo destacó la actitud de los ejecutivos de Constellation Brands porque fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación.

“Buscando opciones en plan propositivo, son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto; muy muy respetuosos, muy muy buenas personas, para ponerlos de ejemplo, para que otros actúen así”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses