Más Información

Exsecretario de finanzas de Sinaloa se entrega en EU, revela Loret; "ya tienen al que se encargaba de los operativos y del dinero"

Confirma gabinete de Seguridad detención de Gerardo Mérida; ingresó a EU por garita de Nogales, señala

Congelan cuentas de Rocha Moya y otros ligados al narco, confirman fuentes del sector bancario; fueron bloqueadas desde el 6 de mayo

EU busca triplicar casos contra presuntos narcopolíticos en México: New York Times; "no me importa si se ofende el gobierno mexicano"
Los seguidores de Alejandro Rojas Díaz Durán clausuraron las sedes del Instituto Nacional Electoral ( INE ) en 20 ciudades del país para demandar la reposición del proceso de elección del próximo dirigente de Morena.
La demanda señala que no hay equidad en la contienda, puesto que cuando menos dos de los candidatos que compiten por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Yedickol Polevski , tienen ventaja sobre sus adversarios porque han ejercido cargos públicos y han tenido acceso a recursos.
"Exigimos piso parejo, debates, tiempo de campaña, renuncia a los cargos públicos, encuestas transparentes y amplia participación del pueblo porque merecen estar informados para tomar sus decisiones", dijo Rojas Díaz Durán.
La exigencia es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral repongan todo el proceso con el objetivo de que la elección sea democrática, con piso parejo y reglas democráticas.
Lea también: "Morena es un bulto, una carga para AMLO": Alejandro Rojas Díaz Durán
Exigen que los candidatos renuncien a sus cargos y que se amplíe el tiempo de la renovación de la dirigencia para que las campañas duren 30 días y se organicen 3 debates. Además, se busca dar a conocer las propuestas de todos y no solo las de algunos aspirantes.
"Lo que estamos pidiendo no es más ni menos que una elección verdaderamente democrática.
"Es una toma por la democracia, es una toma de conciencia moral y política, igual que la toma pacífica de las instalaciones petroleras", dijo.
cev/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








