X

Toman la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Nación 30/01/2020 12:11 Redacción Actualizada 15:47
Guardando favorito...

La UNAM refirió que los embozados señalan que la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución

Esta mañana en redes sociales alumnos y profesores denunciaron que un grupo de aproximádamente seis alumnos habían tomado las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en apoyo a lo acontecido en la Prepa 9 y en la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó esta versión y agregó que fue contra la voluntad mayoritaria de la comunidad del plantel.

“Las y los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días” refirió a través de un comunicado.

La UNAM refirió que los embozados señalan que la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

Ante estos hechos, la Universidad Nacional desaprobó estas acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subrayó la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones