La fracción parlamentaria del PAN en el Senado propuso que todo el Estado enfrente al crimen organizado , y que se actúe de inmediato con el liderazgo del Presidente de la República, "por nuestras hijas, por nuestros jóvenes, por nuestras familias".

Por conducto del senador Mauricio Kuri González , el grupo de Acción Nacional enunció cinco puntos en materia de seguridad pública : La acción conjunta del Estado; llamar a la unidad nacional; combatir al crimen con Inteligencia; acordar con Estados Unidos una alianza binacional y recuperar la paz en las colonias.

Planteó "involucrar a todo el Estado mexicano: municipios, entidades y gobierno federal. También al Congreso y al Poder Judicial, y por supuesto, incluir a la sociedad y al sector privado".

Combatir al crimen con bases de datos, perfiles, Inteligencia tecnológica, rastreo y detección de dinero y armas. Inteligencia para identificar y reconstruir los eslabones débiles del Estado, considera el legislador panista, es la ruta más viable.

"Tenemos que hacer un acuerdo binacional para atacar oferta y demanda de drogas, dinero y armas", afirmó Kuri González.

La propuesta panista, incluye "recuperar la paz en las colonias enfocándonos en escuela, jóvenes y, por supuesto, en la ley".

A raíz del atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch , el senador Mauricio Kuri González, pidió que el Presidente de la República "se asuma como jefe de Estado y convoque a todos los actores para encontrar una solución conjunta y construir entre todos una estrategia que sirva a la gente.

Dijo que "si hay la voluntad de escuchar y corregir, (el Presidente) cuente con nosotros", y consideró que "malo no es equivocarse; malo es no corregir".

Adicionalmente, el senador aseguró que en el combate al crimen organizado "lo más frustrante de todo es que se ve como si el poder Ejecutivo federal hubiera dejado a su suerte a todos los estados y todos los municipios".

En videoconferencia de prensa, este viernes, el panista Kuri González se pronunció porque se diseñe una verdadera estrategia integral de seguridad.

Primero habría que "cuidar a los que nos cuidan, a los que están arriesgando la vida por nosotros. No nada más me refiero a los secretarios de estas dependencias, sino también a los propios policías, darles mucha más protección, muchas más garantías en caso que algo les pase, pueda tener su familia la suficiente tranquilidad de poder tener una vida normal, de gente que ha dado la vida por el país".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses