[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que “tiene que seguir su curso”, ante la deportación que hizo Estados Unidos a México de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas.
“Se había pedido desde hace tiempo, está en uno de los penales cuando fue entregado y ya tiene que seguir su curso”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 10 de abril en Palacio Nacional.
Luego de que un alto funcionario del Pentágono estadounidense dijo el martes que las fuerzas de operaciones especiales no tienen la autoridad para lanzar ataques con drones contra cárteles de la droga en México, la titular del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno no acepta intervención ni injerencismo.
“Lo que hay es colaboración y cooperación”, dijo al destacar la información que se tiene entre ambos países y las acciones como incautación de fentanilo en la frontera.
Reiteró que podrían darse otras extradiciones, pero habría que preguntarle al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
[Publicidad]
Comentó que tras haber participado en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “no fue contacto detalle” la discusión sobre el tráfico de armas.
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Hallan cuerpos de 9 alpinistas tras avalancha en Broad Peak, Paquistán; un montañista sigue desaparecido

Universal Deportes
Filtran el dinero que habría recibido Gianni Infantino si se aprobaba su plan de abrir el Mundial a inversores privados

Espectáculos
Muere en avalancha el alpinista Nirmal Purja, estrella del documental de Netflix "14 Cumbres: Nada es imposible"

Mundo
Reabren frontera de Melilla, ciudad española, con Marruecos tras cierre por crisis migratoria; cruzan cerca de 800 vehículos








