[Publicidad]
El canciller Marcelo Ebrard adelantó que la empresa Tesla se instalará en México para impulsar proyectos de electromovilidad, aunque aún no precisó dónde se ubicará la planta.
Al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ebrard adelantó que habrá una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk para abordar este tema.
"Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años", expresó.
También lee: Cuesta de enero no impacta a la economía mexicana y suma dos meses al alza
El secretario de Relaciones Exteriores consideró que Tesla visualiza un ecosistema; es decir, que se establezca conforme a las necesidades.
"Lo que yo entiendo es que su idea no es ‘vamos a instalar una planta’, sino en qué estados están los que nos surten, qué tipo de servicios vamos a necesitar logísticos y de otro tipo y qué cosas podemos producir en México", planteó.
[Publicidad]
Por otro lado, el canciller destacó que hay una buena relación entre México, Estados Unidos y Canadá, tras la Cumbre de Líderes de América del Norte .
ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio







