Teme PAN actuación partidista en el Senado si hay modalidad virtual

El grupo parlamentario del PAN expresó su preocupación en el mecanismo para decidir a quién le toca participar y la forma de conducir la votación

Teme PAN actuación partidista en el Senado si hay modalidad virtual
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 10/08/2020 18:51 Carina García Actualizada 18:54
Guardando favorito...

La bancada del PAN en el Senado de la República expresó sus reservas sobre las sesiones del Senado en su modalidad a distancia, por dudas sobre el manejo imparcial de los trabajos legislativos.

El senador Erandi Bermúdez planteó que el tema que preocupa a su Grupo Parlamentario es el mecanismo para decidir a quién le toca participar y la forma de conducir la votación, temas en los que se requieren garantías de que habrá una actuación transparente, imparcial y “no sea sesgada”.

Recordó que actualmente en las sesiones presenciales es el presidente o presidenta de la Mesa Directiva quien concede el uso de la palabra y ha habido una actuación partidista, no imparcial.

“Ustedes han sido testigos en algunas de las sesiones, cuando algún legislador de oposición o de la propia bancada quiere solicitar la palabra y la presidenta (Mónica Fernández) quiere acabar con el debate porque no atiende a los intereses de su grupo parlamentario, cómo en muchas ocasiones lo ha cortado”, dijo en conferencia virtual. 

“Eso nos preocupa mucho, que pueda ser de una manera todavía más unilateral de lo que ha pasado en las sesiones presenciales”, advirtió.

El legislador reconoció que la propuesta de reformas para legislar a distancia aún está en proyecto, y no hay decisiones tomadas.

De no aprobarse reformas antes del 1 de septiembre en que inicia el periodo ordinario de sesiones, ambas cámaras del Congreso, la de Diputados y la de Senadores deberán sesionar dos veces por semana durante casi cuatro meses, hasta diciembre.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
PAN senado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios