[Publicidad]
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que tras las sesiones plenarias que se realizaron en días pasados, todos los grupos parlamentarios impulsarán temas que consideran relevantes para el desarrollo y bienestar nacional, los cuales, aseguró, “serán analizados con determinación y altura de miras”.
El legislador guinda explicó que, luego de que las distintas bancadas marcaran el rumbo de sus agendas, es necesario crear los consensos que se traduzcan en leyes en bien del interés nacional y que detonen en el bienestar de los ciudadanos.
La semana pasada, EL UNIVERSAL dio a conocer que en la agenda para el segundo periodo legislativo hay más de una centena de temas, entre los que destacan la defensa de los órganos autónomos por parte del PAN, la igualdad sustantiva del PRD, abrogar el decreto por el que se establece el horario de verano, por parte del PT, así como la reforma eléctrica, de Morena, entre otros.
Gutiérrez Luna explicó que esos temas serán atendidos durante el periodo ordinario de sesiones, pero también diversos mandatos de la Suprema Corte de Justicia para emitir diferentes leyes.
Aclaró que continuarán desarrollándose los foros del parlamento abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, que contarán con la participación de los propietarios de empresas generadoras de energía y comentaristas de los diferentes medios.
Recordó que la Jucopo concertó ampliar el parlamento que, sin duda, “contribuirá para la conformación del dictamen”.
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Cuáles son las mejores llantas para el clima cambiante de la CDMX

Nación
"Vamos por el milagro mexicano", dice Alito Moreno a un año de las elecciones del 2027; apuesta por "devolver el poder" a México

Descubre y Compra
Temporada de lluvias en México; evita mojarte con este paraguas plegable automático; consíguelo en menos de 300 pesos

Espectáculos
El hijo de Roberto Palazuelos en "Acá no pasó nada" promete sacar carcajadas por su contraste con el actor






