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La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que las pensiones y programas sociales se seguirán cobrando a través de la tarjeta de Banco del Bienestar que actualmente poseen los derechohabientes y beneficiarios.
Detalló que no es necesario actualizar ni cambiar la tarjeta bancaria ante el inicio del próximo gobierno, y pidió a los beneficiarios que para evitar caer en fraudes, la guarden en un lugar seguro, no la entreguen a nadie ni proporcionen su Número de Identificación Personal (NIP).
Aseguró que personal de la Secretaría de Bienestar no acude a los domicilios a pedir la tarjeta ni el número de NIP y reiteró que cuando vence la vigencia de la misma, es el titular quien acude directamente al banco a solicitar su renovación.
Montiel Reyes recordó que actualmente el Banco del Bienestar ya opera en más de 3 mil 100 sucursales ubicadas en 2 mil 700 localidades de los 32 estados del país.
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Destacó que, a seis años del inicio de la Cuarta Transformación, 14.4 millones de derechohabientes y beneficiarios reciben de manera directa y sin intermediarios la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.
Celebró que durante el gobierno que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se crearán nuevos programas y pensiones, pues esto hará posible que el bienestar se expanda a más mexicanas y mexicanos que lo necesitan.
Reiteró el llamado a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales: Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
La secretaria del Bienestar recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos.