Tapan hoyos, podan árboles y pintan banquetas... "para mi compadre Obrador"

Nación 28/11/2018 11:49 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 13:40
Guardando favorito...

Desde muy temprano, comenzaron a rehabilitar calles aledañas para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los más de 20 jefes de Estado que acudirán a su toma de protesta conozcan un Palacio Legislativo más bonito

Esta mañana, cuatro cuadrillas de trabajadores de la delegación Venustiano Carranza sorprendieron a los vecinos, comerciantes e inquilinos de la Cámara de Diputados cuando, desde muy temprano, comenzaron a rehabilitar las calles aledañas para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los más de 20 jefes de Estado que acudirán a su toma de protesta conozcan un Palacio Legislativo más bonito.

 

"Lo estamos preparando para cuando venga mi compadre Obrador", dice a EL UNIVERSAL Humberto Ballesteros, supervisor de la cuadrilla que se dedica a "enchular" las calles aledañas de la Cámara de Diputados.

camara.jpg

Don Humberto, como sus compañeros, portan trajes especiales para hacer las reparaciones como podar árboles, pintar los contornos de las banquetas y tapar los baches que están cerca de la Cámara baja.

 

Humberto dirige a sus 10 compañeros, quienes tapan los hoyos de la calle de Emiliano Zapata, y Fabián, un mesero de un restaurante, les pide que también tapen unos baches que están desde hace unos meses cerca de su local.

arreglos_28_de_noviembre.jpg
Foto: Horacio JIménez

- ¿Les pediste que tapen tus hoyos?

- Pues sí, ya aprovechando el trabajo", dijo Fabián.

pintura_28_de_noviembre.jpg
Foto: Horacio Jiménez

Al preguntarle a don Humberto por qué hasta hoy vinieron a remozar la calle, dice que a ellos les dan órdenes y cada día tienen una asignación distinta.

"Hasta apenas nos dieron la orden el jefe, tenemos presentes allá, hasta hoy nos dieron las órdenes, estas órdenes salen diario y hoy nos mandaron acá".

Un vecino de la zona se queja: "Esos hoyos llevan ahí mucho tiempo y nada más porque vendrá el peje los están tapando".

san_lazaro_28_de_noviembre.jpg
Foto: Horacio Jiménez

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios