12 | DIC | 2019
Taller Jack F. Ealy entrega diplomas
La Fundación Ealy Ortiz, A.C. entregó constancias, diplomas y premios a los participantes del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Taller Jack F. Ealy entrega diplomas

14/11/2019
04:33
Víctor Ortega
-A +A
Fundación Ealy Ortiz, A.C. reconoce esfuerzo de los asistentes

La Fundación Ealy Ortiz, A.C. hizo entrega de constancias, diplomas y premios a los participantes del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico.

En representación del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y quien cumple más de 50 años de trayectoria al frente de El Gran Diario de México, Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México que haya sido sede de este taller en su edición 2019.

En el evento, celebrado en la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez, de Ciudad Universitaria, estuvo presente el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, quien acudió en representación del rector Enrique Graue Wiechers.

Recordó que en esta edición participaron más de 50 periodistas y se cubrieron más de 50 horas de trabajo presencial para la especialización en temas de salud y alimentación, apoyados por empresas como grupo Roche o LALA.

Al hacer remembranza por casi 15 años de estos talleres, que han becado a más de 2 mil periodistas, Bustamante Martínez comentó que gracias a esto se ha hecho trayectoria de especialización de periodismo científico junto con universidades nacionales e internacionales.

Recordó que próximamente habrá una cátedra en homenaje al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, la cual llevará su nombre y que se llevarán a cabo más de estos talleres, “para que sean difundidos más términos científicos, aquel conocimiento que exige la población, pero sobre todo para especializar a nuestros colegas periodistas”, apuntó.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina, Fajardo Dolci, mencionó que se necesita un periodismo con conciencia ética, así como con respaldo técnico y científico.

Felicitó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por estos talleres que han sido apoyados por la máxima casa de estudios, a través de la Fundación UNAM.

Al evento también asistieron el licenciado Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM; el doctor Jorge Tanaka Kido, director de Accesos y Asuntos Corporativos de Roche México; el doctor William Lee Alardín, coordinador de Investigación Científica de la UNAM; Laura Concha, gerente de Nutrición responsable del Instituto LALA, y el licenciado Fernando Oliveros Arreaga, vicepresidente de Medtronic México, para América Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal