T-MEC será motor económico y generador de bienestar, considera Monreal

El senador señaló que este nuevo tratado busca la protección de los derechos laborales, de la propiedad industrial y del libre comercio

T-MEC será motor económico y generador de bienestar, considera Monreal
Foto: @RicardoMonrealA
Nación 03/03/2021 20:39 Teresa Moreno México Actualizada 20:41
Guardando favorito...

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será motor económico y generador de bienestar, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Durante la primera sesión virtual de la “Jornada Informativa del T-MEC”, que organizó la Secretaría de Economía, Monreal Ávila espera que el tratado comercial dé el impulso hacia una economía más social.

"Es necesario trabajar para que los beneficios de la integración realmente impacten a los sectores de mayor vulnerabilidad y marginación", dijo.

Lee más: México tendría en 2021 el segundo mejor desempeño económico en 40 años: Banxico

Consideró que este nuevo tratado busca la protección de los derechos laborales, de la propiedad industrial y del libre comercio.

México envió una señal de confiabilidad a sus socios comerciales regionales y del mundo, además de abrir áreas de oportunidad de América del Norte para emprendedores, inversionistas y consumidores, al incluir reglamentaciones al comercio digital, Mipymes, la competitividad y administración aduanera.

"Para México, puntualizó, el acuerdo contiene instrumentos y alternativas para la defensa de sus intereses comerciales frente a sus socios, para evitar que se tomen decisiones unilaterales en prejuicio de uno o más países parte: un escenario que experimentamos anteriormente”, dijo.

La Jornada Informativa del T-MEC constará de cuatro sesiones y busca acercar a los senadores de la República las disposiciones del T-MEC que se relacionan directamente con temas que recaen en atribuciones legislativas.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios