Nación

Superó el Covid-19 y conoció a su bebé

El estado de salud de Daphne Ivonne era muy delicado, por lo que tuvo que ser intubada

Alto riesgo. Daphne Ivonne era una paciente con una posibilidad de mortalidad muy alta por padecer fibromialgia. Foto: CORTESÍA
10/05/2020 |00:53Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A un mes de convertirse en mamá, y luego de superar el Covid-19, Daphne Ivonne por fin conoció a su bebé y hoy celebra el Día de las Madres. Su caso es especial, porque la joven de 30 años es una de las primeras pacientes con este virus atendidas en el Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del Centro Médico Nacional La Raza.





La madre de familia, que además padece fibromialgia, ingresó al hospital del Seguro Social el 12 de abril, tenía 34 semanas de gestación y un diagnóstico positivo al coronavirus. Una vez internada, fue necesario practicarle una cesárea y tuvo a su bebé Leonardo Iván, quien salió del hospital 12 días después en brazos de su tía Sandra.

La ahora mamá fue atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado de salud era muy delicado, debido a que presentó deterioro respiratorio que ameritó ser intubada, requirió ventilación mecánica y permaneció inconsciente durante 26 días.

Club El Universal

“Al principio todos teníamos miedo al contagio; sin embargo, con el equipo de protección que nos dieron no tuvimos ningún problema”, comentó Francisco Alonzo Díaz Aguilar, especialista en Medicina Crítica y quien formó parte del equipo multidisciplinario que atendió a la paciente.

Daphne fue manejada con técnica de aislamiento; el 8 de mayo fue dada de alta. “Nos da una satisfacción muy grande, éste es uno de los mejores pagos que hemos tenido, era una paciente con una posibilidad de mortalidad muy alta y ahora se va a su casa”, agregó el experto.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.