Sufre analista David Páramo accidente vascular; es intervenido

El analista financiero llevaba este viernes varias horas en coma en terapia intensiva, en el Hospital ABC de Santa Fe. Ciro Gómez Leyva y sus compañeros en Imagen Televisión le desearon pronta recuperación

david paramo
David Páramo. FOTO: captura de video de una de sus participaciones en Imagen Televisión
Nación 01/05/2021 00:02 Redacción Actualizada 12:07
Guardando favorito...

En la emisión nocturna de noticias con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, el periodista informó que David Páramo también conocido como el "padre del análisis superior", sufrió un aneurisma por la mañana y lleva varias horas en intervención, además pidió respeto por la situación. 

Durante la transmisión, Gómez Leyva hizo alusión a la entrada de la sección del análisis económico que normalmente haría Páramo, pero fue en ese momento que dio a conocer la situación médica del comentarista y externó sus deseos de pronta recuperación. 

Leer también: Kuri, en recuperación tras incidente cerebrovascular

“Este es el momento, esta es la sección, su espacio personalísimo, que celebramos del padre del análisis superior, hoy no lo vamos a tener, David sufrió un accidente vascular está siendo intervenido y de corazón todos los que trabajamos con él, deseamos que salgas bien y que pronto estés de regreso”, expresó. 

Gómez Leyva detalló que el accidente vascular era un aneurisma y por respeto a la privacidad de Páramo no daría más información. 

“Nuestro querido David Parámo, sufrió un aneurisma y por respeto no queremos dar más información, está en cirugía, lleva varias horas y estamos seguros que va a salir a adelante”, dijo el periodista. Inmediatamente después, mandó a un video con mensajes de apoyo por parte de sus compañeros. 
 

Por su parte, la periodista Alicia Salgado confirmó en su cuenta de Twitter que Páramo está en el hospital ABC de Santa Fe. 

“Mi amigo David Paramo está en el ABC de Santa Fe en terapia intensiva y en coma. Por favor oren por su vida, mándenle toda la vibra más positiva del mundo”, escribió. 
 

  

"El padre del análisis superior"

El jueves pasado, Páramo realizó su sección sin ningún contratiempo y con el sarcasmo que lo caracterizaba, al dar la información más relevante de la economía mexicana e internacional. Así lo hizo entonces: 

 

¿Qué es accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral?

Un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral, como el que sufrió David Páramo, suele ser una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el cerebro, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.

Lee también David Páramo salió bien de la cirugía; “está grave, pero estable”: Gómez Leyva

Otros síntomas consisten en: la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.


¿Quién es David Páramo?

El "padre del análisis superior" es una analista financiero con más de 20 años en el periodismo. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en donde varios miembros de su familia y él mismo han impartido clases.

Su padre, José Alfredo Páramo estuvo al frente de la primera escuela de periodismo en México durante varios años en varios puestos administrativos, pero sobre todo, con la clase de ortografía y redacción para sus estudiantes.

Lee también Tras accidente cerebrovascular, David Páramo respondió preguntas; permanecerá en terapia intensiva

Mauricio David Páramo es autor de libro como “El caso Havre: el asalto a la banca” (1994) y “Nos volvieron a saquear: Cronica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia”, participa en noticiarios en tele y radio, así como en medios impresos con sus análisis sobre la economía.

En el 2013, David Páramo sufrió la muerte de sus hijos, Diego Alejandro y Alfredo David, en Chihuahua. En aquel momento, David pidió respeto para su familia, luego de recibir comentarios negativos.

Ese hecho marcó al periodista, como él mismo narró con Javier Alarcón, quién le preguntó por qué decidió hacer ejercicio y pasar de ser "un flaquito" a un hombre musculoso.

"Cuando asesinan a mis hijos, yo necesitaba hacer algo que me diera, un cambio en mi vida, dentro de los muchos que tuve que hacer, decidi que tuve que ponerme lo mas grande que pudiera", contó Páramo.

 


bmc/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios