X

Este año, más de 26 mil jornaleros viajarán a Canadá de manera legal: STPS

La Secretaría del Trabajo informó que los trabajadores se integrarán de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses, con el acompañamiento y resguardo de las autoridades mexicanas y consulares

STPS. Este año, más de 26 mil jornaleros viajarán a Canadá de manera legal
La Secretaría del Trabajo estimó que en el presente año se integrarán más de 26 mil jornaleros de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/04/2022 14:40 Víctor Gamboa Arzola México Actualizada 14:48
Guardando favorito...

Tras la entrega simbólica de 261 contratos de trabajo realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más de 2 mil trabajadores viajarán a Canadá en los próximos días, y con ellos sumarán más de 11 mil los que han sido incluidos en la Temporada 2022 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

La Secretaría del Trabajo estimó que en el presente año se integrarán más de 26 mil jornaleros de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses, con el acompañamiento y resguardo de las autoridades mexicanas y consulares.

En el acto protocolario de despedida a los trabajadores, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, compartió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los trabajadores agrícolas migrantes, a quienes se les considera héroes nacionales por la excepcional labor que realizan, traducida en el envío de 360 millones de dólares canadienses, que a manera de remesas hicieron llegar a México durante al año anterior y contribuyeron al bienestar de las familias.

Lee más:  Diputados también avalan incrementar beneficios fiscales a trabajadores agrícolas

Expresó que se trata de trabajadores esenciales para el desarrollo de México y Canadá, al tiempo de desearles el mejor de los viajes, además de recomendarles acercarse a los consulados de México donde recibirán el acompañamiento y apoyo para resolver cualquier situación y garantizar su estancia.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó su beneplácito por contribuir desde la red consular a mejorar el funcionamiento del programa con la alta responsabilidad de atender y apoyar a los trabajadores mexicanos en Canadá.

“El PTAT es un reflejo del compromiso y trabajo de ambos países por construir un esquema sólido que mantenga la competitividad regional, fomente el desarrollo y genere oportunidades de calidad para los participantes en la región norteamericana”, subrayó.

Lee más: Conteo rápido dará resultados de revocación de mandato la noche del mismo domingo: INE

En su participación de manera remota, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, refrendó el compromiso de la red consular que posibilita la protección y acompañamiento de los jornaleros agrícolas mientras se encuentren en territorio canadiense.

maot

Temas Relacionados
STPS Jornaleros Canadá
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones