Designan a Luis Wertman Zaslav nuevo titular del Servicio de Protección Federal

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el nombramiento se dio por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Wertman Zaslav al lado de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez
Foto: Especial
Nación 04/12/2021 16:40 Manuel Espino Actualizada 16:40
Guardando favorito...

Luis Wertman Zaslav fue designado nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF), dependencia desconcentrada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Manuel Espino Barrientos, quién la semana pasada renunció al cargo para buscar la candidatura del partido Morena a la gubernatura de Durango.

Antes de asumir el cargo, Wertman Zaslav se desempeñaba como director general de la SSPC, función que asumió apenas en marzo de este año por invitación de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
 

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el nombramiento de Luis Wertman Zaslav se dio por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Wertman Zaslav encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios.

También lee: Suman 257 Redes de Mujeres Constructoras de Paz en 26 estados del país: SSPC

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones