Más Información

Reforma electoral destrabada; Morena confirma que Sheinbaum enviará la propuesta este miércoles a la Cámara de Diputados

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 232 mil 803 defunciones por Covid-19, un incremento de 195 con respecto al día anterior, así como 5 mil 711 nuevos contagios, para un acumulado de 2 millones 513 mil 164.
Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 35 mil 288 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; destacó que, a la fecha, se han recuperado 1 millón 997 mil 381 mexicanos.
La Ssa detalló que la Ciudad de México es la entidad con más casos positivos, con más de 3 mil, y se registra un incremento de 11% en el estimado de contagios con respecto a la semana anterior. Ello, debido al incremento en la actividad viral en los estados de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En cuanto a defunciones, también es la capital del país la entidad con mayor incidencia, con 44 mil 470 muertes, seguida por el Estado de México, con 28 mil 077, y Jalisco, con 12 mil 573. En contraste, Campeche, Colima y Baja California Sur son los que menos decesos tienen por la enfermedad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









