SSA prevé incremento de 4.3% en presupuesto 2020: Alcocer Varela

A estos recursos se sumarían los 40 mil millones de pesos que se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar, señaló el titular de la dependencia

Jorge Alcocer Varela, titular de la SSA
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 21/11/2019 16:04 Perla Miranda Actualizada 16:14
Guardando favorito...

De aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PPEF), la secretaría de Salud contaría con un incremento de 4.3% con respecto a lo recibido en 2019, a estos recursos se sumarían los 40 mil millones de pesos que se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia.

“Lo planteado en inicio es un aumento de 4.3%, el presupuesto en general cubre las necesidades y supera lo establecido en 2018 – 2019 en un 4.8%, pero sabemos que para esta transformación se requiere más y está sustentado en los 40 mil millones, además y si fuera necesario, el presidente ha señalado que si se requiere, se justifica y se usa adecuadamente, no habrá limite, porque es una inversión”, dijo.

Entrevistado al término de la conmemoración por el 40 Aniversario del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, el funcionario federal enfatizó que en la 4T existe el compromiso de velar por la salud de los mexicanos.

“En salud, la gran parte del presupuesto no es tal, es inversión, todo lo que hagamos en salud es por el bien de los pacientes y porque no tiene precio. Esto se ha hecho a través de varias acciones y, desde luego, como un garante de que va a alcanzar en este año próximo están agregados a lo que aparezca en el presupuesto ya definitivo, 40 mil millones de pesos y esto cubre todas las instancias necesarias”, mencionó.

En cuanto a los Institutos Nacionales de Salud, Alcocer Varela adelantó que tendrán un incremento de 10% y que se continuarán realizando auditorías y visitas a estos centros de salud de tercer nivel, con la finalidad de optimizar los recursos y mejorar la atención.

“Recuerdo que en el proyecto, hay un aumento general de 10% para los institutos, con lo que podrán cubrir sus necesidades, debo mencionar que llevamos más de un año realizando auditorías, visitas, y ahora que se está reestructurando todo, la idea es hacer todo más óptimo en beneficio de los pacientes.

Se está analizando la relación entre los institutos clásicos, los nacionales de salud y los hospitales de alta especialidad que hay en los estados, es un camino que se está tomando y próximamente lo daremos a conocer”.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios