X

Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO ante la ONU, con apoyo de 100 países: Ebrard

Nación 16/11/2021 11:16 Alberto Morales Actualizada 20:31
Guardando favorito...

“En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte, o de aportar a este plan”, dijo el canciller, Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que unos 100 países han expresado su interés de participar, formar parte o aportar al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

“En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte, o de aportar a este plan”, dijo el canciller.
 

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el Canciller explicó que el día 22 de noviembre, la próxima semana, se presentará ya el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas. 

El titular de la SRE destacó que esa fue la relevancia que tuvo en mensaje del presidente de México en un foro como el Consejo de Seguridad.
 

“Entonces, un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, por supuesto que genera un gran interés en muchos países y vamos a presentar ese plan, y desde luego aquí estaremos informando, los países que vayan a participar o que decidan participar en respaldo a la iniciativa del Presidente”.

También lee: Llama AMLO a la ONU a "despertar de su letargo" y luchar contra la desigualdad en el mundo

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones