El gobierno de México alista tres vuelos chárter para retornar a mexicanos que se encuentran varados en zonas para las cuales no existen rutas directas hacia territorio mexicano.

Hoy las autoridades federales repatriarán a turistas mexicanos que se encuentran varados en la ciudad de Cusco, Perú.

Estos connacionales no han podido salir de la región debido a las medidas impuestas por el gobierno peruano ante la emergencia sanitaria que representa la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan en conjunto para preparar los vuelos chárter, ello a través de empresas con las que la autoridad migratoria tiene convenios.

Los vuelos saldrán desde la ciudad de Arequipa, a donde los mexicanos varados en Cusco serán trasladados con apoyo de la embajada de México en Perú.

Esta dependencia publicó, a través de sus redes sociales, que la repatriación será este viernes, dando prioridad a personas vulnerables y familias con menores de edad. El segundo grupo prioritario son familias, y el tercero, población en general.

Cada avión tiene capacidad para 138 personas.

“A las personas que no alcancen lugar en estos tres vuelos les informamos que se enviarán más aviones en los próximos días, tanto a Arequipa como a Lima”, informó la embajada.

Desde el pasado lunes 16, el gobierno peruano cerró el espacio aéreo; además, dentro de su territorio, decretó el estado de emergencia, lo que implica nulo desplazamiento entre una ciudad y otra, es por ello que las personas varadas en Cusco no se han podido mover a Lima, para tratar de tomar un vuelo que los retorne a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]