[Publicidad]
Extraditado a Estados Unidos en febrero del año pasado, Raúl Flores Hernández, alias El Tío , quien fuera operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), solicitó a un juez federal que la FGR rinda un informe sobre el estado que guarda el aseguramiento de sus cuentas bancarias respecto de las cuales solicitó el levantamiento de dicha medida.
En acuerdo emitido el jueves, el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a Flores Hernández sujetarse a la resolución de 25 marzo pasado, dentro del juicio de amparo 989/2021, en la que requirió a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) copia certificada de las constancias que acrediten que ordenó la devolución del dinero que le fue confiscado.
Lee más:
Flores Hernández, a través de su defensa, presentó un escrito al juez para reclamar el estado de sus cuentas bancarias , mismo que fue admitido sin perjuicio del juicio de amparo que interpuso el año pasado.
“El Tío”, que trabajó con los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde está siendo procesado por una federal de Distrito de Columbia por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Lee más:
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Menú
Tere Cazola lanza nuevas tartas vascas de edición limitada

Espectáculos
Victoria Ruffo reconoce que no tiene una relación cercana con su nuera, Paola Dalay

Estados
Rescatan a león africano abandonado en una vivienda de Matamoros; será rehabilitado en un centro especializado

Nación
Especialista de EU recomienda fijar en 16 años edad mínima para tener redes sociales; "son inapropiadas para niños", alerta






