El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, solicitó que se le retire la acusación de lavado de dinero con el argumento de que le obstaculiza garantizar el pago que acordó con Pemex por el caso Agro Nitrogenados.

En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Ancira calificó como “falsa” la acusación en su contra. “Yo necesito que retiren la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para poder entrar a un banco, porque ya se me ha negado”, dijo el empresario que compareció por videoconferencia.

Explicó que por esta imputación los bancos no le permiten constituir un fideicomiso para garantizar el pago de 216 millones de dólares que pactó con Pemex.

En la diligencia, Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira solicitó 60 días hábiles para renegociar con Pemex la forma de garantizar el pago y la forma en que se constituirá el fideicomiso para tal fin.

Con conformidad de Pemex, el juez José Artemio Zúñiga concedió la petición y tuvo por presentado el pago de 50 millones de dólares al que Ancira se comprometió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses