A través de la Campaña del Banco Rojo , impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Red Nacional de Refugios (RNR) busca visibilizar los feminicidios en México .

Se trata de un proyecto cultural de prevención, información y sensibilización contra las violencias de género y los feminicidios. Tiene como objetivo promover la reflexión sobre las consecuencias de las v iolencias machistas, buscando disminuir todas las agresiones contra las mujeres.

Los tres primeros Bancos Rojos fueron instalados en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, y en el estado de Morelos.

“Estamos convencidas de la importancia y necesidad de realizar acciones de promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres a través de la difusión de las normas internacionales y de las recomendaciones formuladas por los mecanismos de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas”

, afirmó Wendy Figueroa, directora de la RNR.

Este proyecto está enmarcado en la Agenda de Género 2030 para América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la ONU.

También es impulsado por la Alianza Internacional de Mujeres Líderes por la Igualdad, de la cual Wendy Figueroa forma parte.

Antes de llegar a México, la Campaña de los Bancos Rojos ya había sido implementada en Argentina.

Con esta acción la RNR también pide al gobierno mexicano que dé respuesta a las madres de mujeres víctimas de feminicidios y a las más de 40 mil mujeres que buscan a sus hijas, hijos, nietos y nietas desaparecidas.

Visibilizan los feminicidios con campaña internacional
Visibilizan los feminicidios con campaña internacional
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