Urge Arely Gómez al Congreso nombrar a Fiscal Anticorrupción

La titular de la SFP expresó que no se puede concluír la integración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) hasta que se haga ese nombramiento
La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez en la ceremonia
Foto: Tomada de Twitter
09/07/2018
17:16
Alberto Morales
-A +A

La titular de la SFP, Arely Gómez urgió al Congreso de la Unión a que se concluya la integración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pues aún falta el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

La funcionaria federal recordó que se está en falta ante uno de los más grandes avances, para un manejo correcto de los recursos públicos.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día por la Integridad, realizada en la sede de la SFP, coincidió con el Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; en que esta es una de las principales vías para enfrentar y atender problemas como la desigualdad y la impunidad.

Arely Gómez señalo que es fundamental, no sólo el nombramiento de los integrantes que faltan para completar el SNA, sino también la celeridad para instrumentar la Política Nacional Anticorrupción y para aprobar los formatos de las declaraciones patrimoniales (3de3) a fin de que sea posible consolidar este sistema.

Dijo que el Comité Coordinador del SNA analiza las propuestas que le remitió la sociedad civil y la SFP, con la finalidad de que sean valoradas para la aprobación final de la Política Nacional Anticorrupción.

Además, llamó a redoblar esfuerzos e impulsar medidas que permitan la continuidad de lo alcanzado por el SNA: “Tenemos la responsabilidad de hacer que este sistema arroje resultados efectivos y contribuya a la regeneración de la confianza en las instituciones públicas, aspecto fundamental para nuestra democracia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal