Universidad Naval abre convocatoria de ingreso

Aspira ntes deben tener de 18 a 20 años, indica la Armada
Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben becas que cubren alojamiento, alimentación, uniformes y materiales de estudio, entre otros gastos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:42
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

La Universidad Naval abrió su convocatoria de preregistro de ingreso 2018 a los planteles navales, dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México.

El llamado se hace a los jóvenes mexicanos, tanto hombres como mujeres, con estudios de bachillerato que quieran ingresar a alguna de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

Uno de los requisitos para poder ingresar a la Universidad Naval, a nivel profesional en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval; o a nivel técnico profesional, como Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval, es tener una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años.

La oferta educativa de la Heroica Escuela Naval Militar, que se ubica en Veracruz, son las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística, que tiene una duración de 10 semestres.

Al igual que la Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, que ofrece la licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Mientras que la Escuela Médico Naval se ubica en la Ciudad de México y ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de 10 semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo de 2018, en la página www.gob.mx/universidadnaval en dos modalidades, de acuerdo al interés profesional.

La convocatoria AS-2018 es para nivel profesional y los interesados pueden registrarse en línea hasta el 23 de marzo próximo.

La convocatoria AT-2018 es de nivel técnico profesional y su registro en línea finaliza el 23 de febrero de 2018.

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina pone a disposición de los interesados, para atender dudas y realizar aclaraciones, los siguientes teléfonos: 01 (55) 5624-6500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886.

Los planteles educativos navales cuentan con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales.

Además, en esta universidad se forma a los cadetes en materias para desarrollar medidas estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal