Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco , por sus siglas en inglés), condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez , perpetrado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas y pidió a las autoridades una investigación profunda.

“Condeno el asesinato de Carlos Domínguez Rodríguez, perpetrado en México, y pido a las autoridades que lleven a cabo una investigación minuciosa al respecto. Enjuiciar a los responsables de asesinar a periodistas es fundamental para poner fin a la violencia dirigida contra quienes defienden el derecho del público a la información ”, declaró.

El periodista fue atacado dentro de su auto, donde murió

. En uno de sus últimos artículos, publicado pocos días antes de su asesinato denunciaba la impunidad de los actos de violencia política y las fallas de la seguridad pública.

Carlos Domínguez Rodríguez, era un veterano reportero y columnista que trabajaba para los portales “Noreste Digital” y “Horizonte de Matamoros”. En sus artículos, Domínguez Rodríguez denunciaba temas como los abusos cometidos por autoridades locales y nacionales, la violencia política y la corrupción.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses