La Universidad Nacional Autónoma de México pidió echar atrás el proceso de expulsión de Fernando Tinajero Muñoz, a quien había acusado de ser porro, de agredir a sus compañeros y cuyo nombre dio a conocer a la prensa. Le ofreció una disculpa tras haberlo confundido físicamente con uno de los porros que participaron en el ataque del 3 de septiembre.
La institución dio a conocer en comunicado de prensa que pidió al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecerle sus derechos universitarios al alumno Fernando Tinajero Muñoz , de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, después de que el rector ordenó su expulsión provisional tras acusarlo de haber participado en el ataque a estudiantes del 3 de septiembre.
"En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría", dijo la UNAM en un comunicado.
"La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica", señaló la institución.
La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.
*
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












