​UNAM acepta a 8.7% de los aspirantes en segundo examen de admisión

La casa de estudios informó que en el concurso participaron 72 mil 200 aspirantes que buscaban un lugar en alguna de las licenciaturas

Biblioteca Central de la UNAM en CU
La UNAM aceptó a 6 mil 310 jóvenes, lo que implicó una ampliación de mil 322 lugares puesto que su oferta inicial fue de 4 mil 988 espacios para los futuros alumnos (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 16/07/2018 19:32 Teresa Moreno Actualizada 21:43
Guardando favorito...

[email protected]
 
En su segundo examen de admisión del año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó a 8.7% de los aspirantes. Esto quiere decir que ingresaron 6 mil 310, y se quedaron fuera 65 mil 890 jóvenes.
 
Significa que 9 de cada 10 jóvenes que participaron en el concurso no lograron obtener un espacio para estudiar una licenciatura en esa institución.
 
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución, en el concurso que se celebró el pasado mes de junio participaron 72 mil 200 aspirantes que buscaban un lugar en alguno de los 122 programas académicos que ofrece la institución.
 
La UNAM aceptó a 6 mil 310 jóvenes, lo que implicó una ampliación de mil 322 lugares puesto que su oferta inicial fue de 4 mil 988 espacios para los futuros alumnos.
 
Las 10 carreras más solicitadas fueron en primer lugar la de Médico Cirujano en la facultad de Medicina; Administración, en Contaduría y Administración; Contaduría en la misma facultad; Médico Cirujano en la FES Iztacala; Derecho tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho; Arquitectura, en la facultad de Arquitectura; y en la FES Zaragoza Enfermería, Médico Cirujano, y Psicología.
 
lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios