justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un país con niños más creativos, exitosos, amigables, tranquilos y felices es posible a partir de una buena alimentación; esa es la premisa del libro Despierta su poder: niños saludables e inteligentes, presentado por su autora, Teresa Villarreal, especialista en medicina ortomolecular.

Ante un panorama nacional en el que tres de cada 10 niños vive con obesidad, la experta en química creó un libro en el que explica cuáles son las 40 sustancias que no produce el cuerpo humano y cómo consumirlas y combinarlas de manera correcta, enfocándose en los menores de edad.

“Con una buena nutrición, crearemos niños sanos, inteligentes, productivos y creativos. Si los adultos los alimentamos bien, formaremos niños felices orientados a la creatividad, y no habrá destrucción, corrupción, maleficio ni niños maleados”.

Villarreal aseguró que el gran problema que tiene México, y por el cual hay alta incidencia de enfermedades como obesidad y diabetes, es no alimentarse de forma adecuada.

“No hemos entendido que todo se basa en la nutrición. No sabemos comer. Este problema tiene a México orientado hacia la obesidad y la diabetes; nos enfermamos porque no sabemos lo que el cuerpo necesita y combinamos alimentos que chocan y se convierten en algo tóxico”.

La especialista en medicina ortomolecular agregó que con una buena nutrición es posible corregir todo tipo de enfermedades y que “lo más fácil es empezar con los niños, que absorben la información como esponjas, y si les dices cómo mantenerse sanos, lo harán porque son inteligentes”.

El contenido del libro se basa en la medicina ortomolecular, que quiere decir molécula correcta, “lo que el organismo necesita para estar bien”.

Teresa Villarreal afirmó que quiere un mundo sano, empezando por los niños y jóvenes; evitar que vivan con un cuerpo ácido que les cause malestar y les provoque reacciones negativas como rebeldía, agresividad: “Esas actitudes no son normales de ciertas etapas de la vida; son consecuencias de una nutrición incorrecta”.

La autora señaló que el libro está escrito en un lenguaje sencillo, además de que cuenta con un glosario que explica términos médicos: “Queremos familiarizar a los más pequeños con este tipo de medicina, que se interesen por su salud, y a sus padres darles las herramientas para que los guíen a partir de una buena nutrición y de combinaciones de diferentes sustancias que el cuerpo necesita”.

Reiteró que una correcta alimentación, combinaciones exitosas de nutrientes, proteínas y minerales lograrán erradicar enfermedades como obesidad, cáncer y diabetes, además de que contribuirá al desarrollo de niños inteligentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses