Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Tras más de 17 horas de debate , la Asamblea Interuniversitaria no logró consensuar un pliego petitorio, por lo que se aprobaron siete ejes que se discutirán en cada una de las asambleas locales, para que la mañana del próximo viernes 14 de septiembre se decida este pliego en una asamblea resolutiva que se celebrará en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
La reunión que se realizó en el auditorio Antonio Caso inició a las 12 horas del viernes, pero debido a que cada escuela presentó su pliego petitorio y por discusiones y desacuerdos entre los estudiantes, ésta se prolongó hasta las 5:30 horas de la mañana de este sábado.
El primer eje acordado fue demanda de esclarecer los hechos del 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría y el deslinde de responsabilidades. En este punto se exige el cumplimiento del pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco y la destitución de Teófilo Licona , titular de seguridad en la Universidad Nacional.
El segundo eje aprobado fue sobre la democratización de las universidades, donde está la propuesta de impulsar procesos de elección de autoridades en las instituciones.
El tercer punto es acerca de relación de la comunidad universitaria y como cuarto eje, la Asamblea resolvió discutir el tema de violencia de género, como casos de acoso sexual en las universidades y los feminicidios.
En el quinto eje se aprobó discutir sobre la seguridad en los planteles escolares y la erradicación de grupos porriles; mientras que el sexto acuerdo fue sobre el tema de educación pública y gratuita.
Como último eje se discutirá la transparencia y rendición de cuentas en las universidades.
RECORDARÁN MARCHA DE HACE 50 AÑOS
Los estudiantes también aprobaron realizar una marcha el próximo jueves 13 de septiembre del Museo de Antropología al Zócalo a las 16:00 horas para recordar la marcha que hicieron los jóvenes en el movimiento estudiantil de 1968.
Para apoyar la difusión de esta marcha se acordó que los alumnos del CUEC hagan un video, mientras que los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño realizarán carteles para invitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








