Tips para el regreso a clases

17/08/2018
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Jaqueline Guillermo
Especialistas dan consejos para estar listos el próximo lunes en el que regresan más de 25 millones de alumnos de educación básica
Regresan más de 25 millones de alumnos de educación básica. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Tips para el regreso a clases

17/08/2018
00:00
Jaqueline Guillermo
México
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Especialistas dan consejos para estar listos el próximo lunes en el que regresan más de 25 millones de alumnos de educación básica

A tres días del regreso a clases de niños en el nivel básico del país, especialistas dan tips para estar listos el próximo lunes.

Más de 25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) según la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresan a las aulas para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, por lo que los hábitos adoptados en esta vacaciones tendrán que cambiar.

Ellos se sumarán a los de educación media superior y licenciatura y formarán una matricula educativa nacional de más de 31 millones de estudiantes.

Especialistas dan a conocer algunas recomendaciones a los padres de familia para sobrellevar este momento del año:

Establecer nuevos horarios para dormir y despertarse, de esta manera estudiantes se podrán ir acostumbrando a la rutina que llevarán los próximos meses.

Los niños de preescolar deben dormir  de 10 a 13 horas, en edad escolar es recomendable por lo menos 9 horas y en adolescentes el rango de sueño es de 10 a 8 horas.

Disminuye el uso de aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, teléfonos celulares o tabletas para generar mayor atención en otras actividades y evitar la distracción.

Lleva un calendario de las actividades con horarios a la vista de los niños para que puedan tener un control de lo que se tiene que hacer en el día durante toda la semana.

Realiza compras de alimentos saludables como frutas y verduras y procura evitar alimentos procesados como galletas, papas fritas, zumos o refrescos.

Prepara un lunch nutritivo y balanceado, debe llevar, de preferencia, siempre una proteína, un cereal y una fruta o verdura. Agua natural o si es de sabor, endulzada con miel o con muy poca azúcar.

Organiza una agenda nutricional por semana ya que es ideal tener los menús que realizarás.

Evita transmitir la idea de que retomar la vida cotidiana conlleva a algo negativo.

Refuerza los aspectos positivos como volver a ver a sus amigos, realizar nuevas actividades de las cuales aprenderá cosas nuevas.

Es posible tener el control para el regreso a clases si se aprende organizar y sobre todo, concientizar en los hábitos que retomarán los niños la semana entrante.

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