Tiene México democracia fuerte y con rigor, asegura ministro francés

Jean-Yves Le Dria, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, destacó que la democracia mexicana es fuerte y con rigor y así se demostró el pasado 1 de julio durante el proceso electoral

Tiene México democracia fuerte y con rigor, asegura ministro francés
Jean-Yves Le Dria, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia y el canciller Luis Videgaray. Foto: Especial
Nación 25/10/2018 14:37 Ariadna García Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Dria, destacó que la democracia mexicana es fuerte y con rigor, así se demostró el pasado 1 de julio durante el proceso electoral.

Le Dria, quien se encuentra en territorio mexicano, dio un mensaje a medios al lado del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en donde expuso la fortaleza de la relación bilateral.

“Hemos ido juntos frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos, por ejemplo el cambio climático las grandes tecnologías, las migraciones, la proliferación de armas o incluso cuando se evoca el sistema multilateral".

Y agregó: "En el momento en que la democracia mexicana tuvo una demostración muy fuerte de su rigor y de su madurez durante las elecciones el 1 de julio de este año, es muy importante para el gobierno francés”, mencionó.

El encargado de la política exterior de Francia señaló que está México para -entre otros- despedirse del gobierno saliente que encabeza Enrique Peña Nieto y buscar con la próxima administración, que la fortaleza de la relación se mantenga.

Jean-Yves Le Dria se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y también tendrá un encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios