Sustituye obispo Carlos Berlie a Carlos Aguiar en misa dominical

En su discurso, el obispo emérito de Yucatán invitó a los fieles a perdonar y a buscar la paz, además de ayudar desinteresadamente

Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
Fotografía: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 19/08/2018 17:00 Perla Miranda Actualizada 18:39
Guardando favorito...

Al presidir la homilía dominical, en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, obispo emérito de Yucatán invitó a los fieles a perdonar y a buscar paz a través de la eucaristía.

“Para los humanos hay preocupaciones fundamentales como tener hogar y trabajo, pero también nos lamentamos por los problemas sociales, y con razón, tantos plantones, ese dolor ante todas las muertes que cotidianamente se viven en diferentes estados del país, por eso los invito a perdonar y a saber pedir y acudir al banquete de la eucaristía para alcanzar la paz”.

misa.jpg
Fotografía: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

A todos los católicos reunidos en el Templo Mariano les pidió ayudar desinteresadamente y evitar echar en cara cualquier tipo de favor.

“No es conveniente ayudar a una persona si tenemos en mente el proselitismo, que hablen de nosotros, ayudar para obligar a las personas a vincularse con nosotros, esto ocurre en sindicatos, organizaciones religiosas y partidos políticos pero es incorrecto, tenemos que ir por el buen camino y alejarnos del mal, renunciar a esos pensamientos ruines que nos alejan de dios”.

Durante las oraciones, Berlie Belaunzarán elevó una súplica por los 32 obispos mexicanos que partirán a Dublín, Irlanda, la próxima semana para participar en un congreso religioso enfocado a las familias.

misa2.jpg
Fotografía: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

mpb

Temas Relacionados
homilía dominical proselitismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios