Dos predios ubicados en el poblado de Chichicaspa, municipio de Huixquilucan , Estado de México en donde se realizaban actividades de depósitos clandestinos de material de desecho de construcción fueron suspendidos de manera total por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y tres más de manera total temporal, por afectar una superficie de alrededor de 10 hectáreas de Bosque de Encino.

Al cumplir con dos Acuerdos que ordenaron la aplicación de Medidas de Seguridad, personal de inspección de la dependencia llevó a cabo la Clausura Total Temporal de dos predios ubicados en el paraje “La Loma Colorada”, al carecer de autorización en materia de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar actividades de tiro de materiales dentro de zona federal.

También se suspendió de forma Total Temporal tres predios, ubicados en el paraje “Loma Colorada”, así como de los parajes “El Escobal” y “El Galán”.

En ninguno de los casos se presentó la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitidas por la Semarnat, por actividades de tiro de materiales que afectaron la cubierta vegetal presente en esos predios.

Las visitas de inspección se efectuaron en una superficie total de 25 hectáreas; de las cuales se calcula que han sido afectadas alrededor de 10 hectáreas de Bosque de Encino, además de que se encontraron daños en 135 árboles, con alturas de 0.50 a 1.50 metros, que fueron cubiertos por el material desechado.

Los probables responsables podrán ser sancionados con multas que van de las 100 hasta las 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses