Analizan si es inconstitucional la objeción de conciencia

El ministro Arturo Zaldívar dio entrada al trámite promovido por la CNDH pues el término está incluido en la Ley General de Salud

Médicos en un quirófano vestidos con batas azules y operando a alguien
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Nación 19/06/2018 18:32 Diana Lastiri Actualizada 18:32
Guardando favorito...

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la figura de objeción de conciencia incluida en la Ley General de Salud.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dio entrada al trámite promovido por la CNDH con el que busca que se declare inválido el decreto por el que se incluyó dicha figura que implica la posibilidad de que el personal de las instituciones de salud se nieguen a prestar sus servicios invocando la objeción de conciencia.

El ministro ordenó notificar al Poder Ejecutivo y al Legislativo para que envíen sus informes de contestación de demanda dentro de 15 días hábiles y requirió tanto al Congreso de la Unión como al Presidente de la República agregar las copias del decreto y su publicación para integrar el expediente.

De no hacerlo así en el término fijado por el Alto Tribunal, los legisladores o el titular del Ejecutivo podrían ser sancionados con una multa.
 

msl

Temas Relacionados
Suprema Corte CNDH Derechos Humanos
Guardando favorito...

Comentarios