Foto: Xinhua

Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca

13/02/2020
21:38
Perla Miranda y Fernando Miranda
-A +A
Se trata de una mujer de 68 años de edad, con sintomatología respiratoria aguda, ya atendida en el Hospital Militar de la zona de Ixcotel

Read in English

La Secretaría de Salud descartó 15 casos sospechosos de coronavirus, pero analiza uno nuevo en Oaxaca. Se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

La dependencia federal informó que, hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, y la salud de la mujer que recién se consideró “caso sospechoso” se mantiene estable.

De los casos sospechosos descartados, cinco ocurrieron en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán se reportó uno en cada entidad.

También lee: ¿Por qué se disparó el número de casos de coronavirus en China? 

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en conjunto con la secretaría federal se activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico. El caso está bajo análisis y se atiende en el Hospital Militar de la zona de Ixcotel; los resultados de laboratorio se darán a conocer en 48 horas.

Fue el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) el que recibió el aviso por parte de los servicios hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que reportaron una paciente con sintomatología respiratoria aguda, con antecedentes de haber viajado a China.

La mujer permanecerá en observación y aislamiento hospitalario; igualmente se realizaron investigaciones correspondientes dando cumplimiento al protocolo de seguridad establecido por la dependencia federal, por lo que se blindó el entorno de la paciente.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios