19 | MAR | 2019
Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán
Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

SEP considera suspensión de clases por corte de agua en la CDMX

15/10/2018
18:16
Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A
El titular Otto Granados Roldán, indicó que de ser necesaria se tomará dicha decisión; debido a que la SEP sólo es responsable de la CDMX, se hará una recomendación a municipios afectados del Edomex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza la posibilidad de suspender clases debido al corte de agua que habrá en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México a finales de este mes, informó su titular Otto Granados Roldán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Nacional de Aguas de la Ciudad de México indicaron que por obras en el Sistema Cutzamala se cerrará el suministro del líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre, afectando a 13 alcaldías.

Granados Roldán dijo que aún no han tomado una decisión sobre la suspensión de clases ante la falta de agua, la cual afectaría en las escuelas, puesto que en algunas alcaldías el corte será de 100% del suministro.

“Haremos una valoración, es probable (suspender las clases), no lo afirmó, pero de ser necesario tomaremos esa decisión, por supuesto”, comentó.

Aunque algunos municipios del Estado de México también sufrirán los estragos del corte de agua, recordó que la SEP sólo es responsable de la Ciudad de México, “pero en los municipios conurbados haremos la misma recomendación a partir de la información que nos proporcione el gobierno de la ciudad”.

Granados Roldán mencionó que el anuncio sobre la medida se hará en los próximos días, porque “la decisión depende del análisis de la información que proporcionen las autoridades, que será lo más pronto posible”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios