17 | NOV | 2019
Semar premia a ganadores del concurso de pintura infantil "El Niño y la Mar"
Ganadores en la Secretaría de Marina. Foto: Especial

Semar premia a ganadores del concurso de pintura infantil "El Niño y la Mar"

19/07/2019
14:35
Manuel Espino
-A +A
El subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Arámburo entregó diplomas y regalos a los ganadores de los tres primeros lugares a nivel nacional y por estado

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) premió este viernes a los ganadores del tradicional concurso anual nacional  de pintura infantil "El Niño y la Mar", en su edición número 42 en la que participaron más de 17 mil niños de casi todo el país.

En una ceremonia realizada en la sede de la dependencia, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Arámburo entregó diplomas y regalos a los ganadores de los tres primeros lugares a nivel nacional y por estado.

"Estamos convencidos de que las representaciones culturales como el arte, nos permiten mostrarle a la población infantil y juvenil las infinitas posibilidades que existen para canalizar las competencias personales. Intentamos con ello restarle base social a la criminalidad, como lo establece el gobierno actual, las Fuerzas Armadas creemos que las personas son el centro del desarrollo nacional", dijo el almirante al hacer uso de la palabra.

Acompañado de los niños y sus familias, el mando afirmó que la Secretaría de Marina dirige sus esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad mexicana, por lo que consideró  que si los mexicanos se  mantienen  unidos se puede "transformar nuestra realidad, transformar a México, hacerlo más justo, pacífico y feliz".

A través de este concurso, la Secretaría de Marina continúa creando conciencia de prevención y control de la contaminación marítima u vigilancia del medio marino.

Los niños y niñas ganadores de los primeros lugares disfrutaron de un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, en compañía de un familiar con todos los gastos pagados, donde visitaron la Heroica Escuela Naval Militar y abordaron un buque de la Armada de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios