Entrega Semar insumos médicos en hospitales de 14 estados

La dependencia informó que para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria recibió diez ventiladores para apoyo a la población

Semar: entrega insumos médicos en hospitales de 14 estados
Foto: especial
Nación 29/05/2020 16:31 Manuel Espino México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

En los últimos días, la Secretaría de Marina (Semar) repartió insumos médicos en hospitales de 14 estados del Pacífico y Golfo de México, además recibió 10 ventiladores para sus nosocomios.

La dependencia informó este viernes que repartió 3 millones 835 mil 556  mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas en  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, señaló, a solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias

COVID-19

Indicó que dichos insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de Covid-19, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave.

Refirió que como parte de la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria en la propagación del Coronavirus 19, recibió diez ventiladores para apoyo a la población, los cuales serán distribuidos en los hospitales de la Semar que forman parte de la reconversión a hospitales Covid-19.

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios