23 | ENE | 2019
Sedatu inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa
Se realiza censo de viviendas dañadas por las lluvias en 11 municipios de Sinaloa. Foto: Especial

Sedatu inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa

26/09/2018
10:29
Pedro Villa y Caña
-A +A
Brigadas de la dependencia llevan a cabo el recuento de casas afectadas por las lluvias que ocasionó la Depresión Tropical 19-E que afectó 11 municipios del estado

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que brigadas de la dependencia federal realizan el censo de viviendas dañadas por las lluvias que originó la Depresión Tropical 19-E y que afectó a 11 municipios del estado de Sinaloa.

Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, detalló que luego de la instalación del Subcomité de Evaluación de daños en viviendas inició la capacitación de personal de los ayuntamientos y del gobierno del estado para iniciar la evaluación de daños estructurales a las viviendas.

El funcionario informó que se trabajará coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para capacitarlos en identificar los daños de las viviendas y evaluar la situación de cada una para clasificar las afectaciones.

“Hasta este momento hemos constatado daños parciales y menores en viviendas de Culiacán. Nuestras brigadas conformadas por funcionarios de Sedatu, del gobierno del estado y de los ayuntamientos recorrerán en estos días los 11 municipios para recabar la información y tener la cifra de afectaciones”, agregó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios