16 | JUL | 2019
Huracán Willa
Autoridades prevén que "Willa" toque tierra a las 19:00 horas en Escuinapa, Sinaloa. Foto tomada del Twitter de @Conagua_ clima

Secretaría de Salud emite recomendaciones por huracán "Willa"

23/10/2018
12:27
Perla Miranda
-A +A
Entre los consejos se encuentran: consumo de agua embotellada, productos enlatados y lavarse las manos, así como no automedicarse en caso de presentar síntomas

Ante el paso del huracán Willa por México, la Secretaría de Salud lanzó una serie de recomendaciones de protección civil a la población.

Se invitó a los ciudadanos afectados a consumir agua embotellada, hervida o desinfectada para beber. En caso de no tener agua potable, esta se puede desinfectar agregándole dos gotas de plata coloidal o dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar 30 minutos, después se deberá hervir por cinco minutos.

Se recomienda ingerir productos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados y hay que asegurarse de que las latas no estén infladas.

Las personas deben lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de realizar actividades de limpieza. De igual manera se deben utilizar los lugares destinados para ir al baño.
 

Al presentar síntomas como debilidad, ojos rojos y comezón, heridas, diarrea náusea, vómito, catarro, tos y dolor de cabeza hay que acudir de manera inmediata al médico o a la Unidad de Salud más cercana. Se pide que la gente no se automedique.

En redes sociales la SSa explica a la ciudadanía que un Ciclón tropical es un sistema giratorio de nubes y tormentas que ocurre en zonas tropicales y se presentan vientos en todas direcciones.

Detalló que existen 4 etapas de estos fenómenos naturales, la primera se considera una perturbación tropical, solo hay vientos, la segunda pasa a ser depresión tropical con vientos a 62 km/h, la tercera es una tormenta tropical con vientos entre 63 y 118 km/h, en esta etapa el fenómeno adquiere un nombre, la última etapa es el huracán cuando los vientos son mayores 119 km/h.

Los huracanes tienen cinco categorías y en esta fase ya ocurrieron inundaciones y daños materiales muy visibles.
 

Artículo

Por "Willa" desalojan comunidades en Sinaloa

Las autoridades portuarios y del aeropuerto internacional de Mazatlán suspendieron sus actividades este martes, por lo que fueron cancelados todos los vuelos nacionales y extranjeros, dos de ellos, procedentes de Phoenix, Arizona y Dallas, Texas
Por "Willa" desalojan comunidades en SinaloaPor "Willa" desalojan comunidades en Sinaloa

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios