20 | MAR | 2019
Se manifiestan en Senado por reducción
En contra. Padres de familia y encargados de estancias rechazaron el recorte de 2 mdp al PEI. Foto: GALO CAÑAS. CUARTOSCURO

Se manifiestan en Senado por reducción

15/02/2019
04:43
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Padres de familia y responsables de las estancias infantiles llegaron por segunda ocasión al Senado para exigir que se reintegre al programa el presupuesto eliminado por casi 2 mil millones de pesos, así como el pago del subsidio de enero y febrero.

Al grito de: “Estancias sí, estancias sí”, manifestaron su rechazo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que el recurso se entregue directamente a los padres, cuando bien podrían implementar auditorías para comprobar y, en su caso, castigar la corrupción detectada.

Con el apoyo de senadores de la oposición, los inconformes accedieron al interior del Senado a expresarse mientras una comisión en representación de los 300 asistentes fue recibida por legisladores de cada bancada.

Josefina Vázquez Mota (PAN) señaló que en el Senado están del lado del interés de los menores y que darán “la batalla” para que se reintegre el dinero y no se perjudique a los alrededor de 400 niños beneficiarios.

El líder del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el gobierno debe tener sensibilidad, porque no se puede dejar a los menores “en el desamparo, por eso vienen a manifestarse, porque hay oídos sordos”.

El senador Samuel García (MC) amenazó con promover amparos colectivos a favor de las estancias infantiles tras el recorte del presupuesto. Adelantó que la oposición podría promover una acción de inconstitucionalidad.

Por Morena, la senadora Malú Micher externó que los padres y maestras están molestos porque hasta ahora nadie los ha “atendido ni escuchado (...) tenemos que ver cómo le hacemos para que todos ganen”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios