Sociedad

​Se avanza en orden en reconstrucción de escuelas: Nuño

Aseguró que se destinarán 20 mil millones de pesos para reparar, rehabilitar o reconstruir más de 16.mil escuelas, porque lo más importante es la educación

(Foto: Especial)
16/11/2017 |18:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño , aseguró que se avanza en orden y con método en la reconstrucción de escuelas , así como la reubicación de alumnos en las zonas afectadas por los sismos de septiembre.





Tras visitar la zona de La Nopalera, en el municipio morelense de Yautepec, Nuño Mayer indicó que se destinarán 20 mil millones de pesos para reparar, rehabilitar o reconstruir más de 16.mil escuelas, porque lo más importante es la educación.

Tras acompañar en el recorrido al presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación manifestó que lo más importante es garantizar la seguridad de los niños.

Club El Universal

Detalló que se han abierto los planteles que ya fueron revisados y cuentan con el dictamen de seguridad, y comentó que se reubica en aulas provisiones a los alumnos de planteles dañados.

Precisó que esas aulas se levantan en dos o tres semanas, por lo que en caso necesario se instalan carpas para que los niños reanuden clases en tanto están listos los espacios que se requieren.

El secretario de Educación Pública señaló que entiende la desesperación de los padres de familia para que sus hijos estén en clases, pero indicó que primero debe garantizarse que estarán en lugares seguros, lo que ellos también quieren.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.